RAMA DE TRIATLÓN UC

blog

Grandes resultados nos dejó un fin de semana lleno de desafíos y se vienen más por delante

jueves, noviembre 08, 2018

El Giro del Lago y la Copa Panamericana de triatlón realizada en el Parque Renato Poblete fueron testigos del buen desempeño de los triatletas cruzados. Este domingo la acción se vivirá en República Dominicana. 

 

La acción comenzó el sábado. Hasta Puerto Varas llegaron más de 20 deportistas de nuestra Rama para ser partes del Giro del Lago, carrera que se realiza bordeando al lago Llanquihue y que posee dos distancias 168k (giro completo) y 8k.

 

La carrera como siempre presentó vistas increíbles del lago y todo lo que lo rodea, pero también mucho viento lo que elevó la dificultad de la competencia. Pero pese a todos los contratiempos, como los que tuvo la Vero Feliú, quien pinchó DOS VECES, todos nuestros representantes sacaron la cara por nuestro equipo.

 

Si bien son todos destacables resaltaron Rodrigo Marchessi, quien hizo un tiempazo de 5:08:50 en la vuelta completa, en esa misma distancia Angélica Ibáñez que se quedó con el tercer puesto en su categoría con 05:46:55 y en la distancia corta, o mejor dicho, menos larga, Martín Rivas que sigue sorprendiendo dándonos alegrías quedándose con el segundo lugar en la serie de mayores de 70 años. Cracks. 

 

Pero el fin de semana fue movido y siguió con muchas alegrías. El domingo, en el Parque Renato Poblete, se realizó el CAMTRI Sprint Triathlon American Cup Santiago 2018. 

 

En la competencia realizada por la FECHITRI además de una masiva participación la Rama tuvo un gran desempeño que queda reflejado en los 15 podios, de los cuales ocho fueron primer lugar, realmente un tremendo desempeño. Los premiados con la medalla de oro fueron Felipe Lira (50-54), Candelaria Gras (7-9), Karen Schweikart (40-44), Fernanda Machuca (10-11), Francisco Catalán (20-24), Patricio Molina (30-34), Francisco Moreira (25-29) y Fernanda Salazar (18-19). 

 

Destacable también es la gran cantidad de triatletas que participaron en la categorías Elite tanto en damas como en varones (10), quienes realizaron espectaculares performances donde en mujeres Macarena Salazar realizó una gran carrera quedándose con la séptima plaza y en los hombres Diego Moya brilló con luces propias haciendo un carrerón de principio a fin, finalizando en cuarta posición. 

 

Pero esto no para. Este fin de semana en República Dominicana se realizará el 2018 Santo Domingo CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and Iberioamerican Championships hasta donde viajaron Mateo Mendoza, Marcela Álvarez, Diego Moya y Macarena Salazar, donde esperan obtener buenos resultados. 

 

¡Muchas felicitaciones a todos los que compitieron el pasado fin de semana y mucho éxito a los que lo harán este!

 


Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA