RAMA DE TRIATLÓN UC

Race Reports

IRONMAN 70.3 World Championship Zell Am See-Kaprun, Austria por Lucita Poblete

jueves, septiembre 03, 2015

12:05 del dia, la ultima largada de 3000 competidores, ya 31 grados...10 seconds... start!!


Partimos nadando, una verdadera guerra de combos y patadas!!! Me re hundieron hasta que salio mi furia y no me quedo otra que undir y pegar hasta salir del choclon en q quede! Jaja luego pasando señores que largaron en las olas de adelante y se hizo una natación con mucho trafico!
Salí del agua en 27" y me.gritan que habían como 20 gorras doradas adelante... uff!!! Q fuerte están nadando pensé, pero queda todo por delante. Me subí a la bike y metros mas adelante me doy cuenta que no seria un día fácil, generalmente me mido con watts, y se me estaba haciendo difícil ir en los números que tenia planeados. Bueno, a la vez iba pasando mucha gente así que me tranquilice y simplemente me baje en 5 números y seguí! Comenzó la subida y dije, aquí nos vamos!!!! Siempre me ha encantado, me revive y asi fue como empece a pasar y pasar! Iba contando los numeros de mi categoria... 1,2,3.... hasta que iba como en 12 y termine 3era arriba! woow esto me vino increible, es mi carrera!!! Partí con ilusión la bajada y la parte técnica. No es lo.mio, pero me tire rapido pensando positivo. Fueron pasando los kilometros y iba bien... un detalle fallaba pero intente llevarlo bien, me fallo el camelbak de la bici y solo llevaba una caramallola que relleenaba en los abastecimientos. No fue mucho, tome dos botellas y media, claramente grave error para un dia de gran calor (35 grados ya marcaba en el ciclismo).

 


 

Me baje de la bici en 2:38, super tiempo para el circuito, habían 3 bicicletas, me sentía bien, tenia piernas, y dije vamos Lucita! Pase una mas y me gritan, vas 3era. Se me mezclaron sensaciones, quería correr en 1.30 pero algo empece a sentir mal, a pesar de sentir bien las piernas, me sentía sin fuerzas, bajoneada, baje el ritmo a 4:30 me comí un gel y fue cuando todo se me dio vuelta... bam vomite y no pude contenerme; pensé "se me fue la carrera", intente seguir, volví a darle animo, tome gatored y bam de nuevo mi guata no recistio. No entendía nada, tenia una mezcla de emociones, deshidratación, y no sabia como salir de esta... corría y al poco rato venia de nuevo el bajón, pensé "listo, game over", algo anda mal hoy, pare y saque lagrimas, tome mucha agua y me puse a correr... suave hasta que me encontré con mi papa y me dice: "lucita, tu eres positiva, sal adelante, vamos Luci" ahí me doy cuenta del error que había cometido, "por que tire la toalla!!?" dije desilusionada de mi... puedo correr mas rapido, podria haber salido adelante... simplemente segui y dije bueno hasta la meta ahora.

 
Cruce la meta en 5:07, lógicamente un trote que fue un fiasco, 21 minutos mas lento que la ultimas veces... pero una tremenda lección. La posibilidad de abandonar nunca tiene que estar porque te destruye mas aun, era un día duro para todos, si hubiera pensado positivo, claramente el resultado seria diferente y esa pregunta queda dando vueltas. Darse por vencida es lo que mas duele pero estoy feliz de haber llegado a la meta con grandes lecciones.
Hay que sacar lo bueno, fue una buena natación y un GRAAN ciclismo que me tiene muy feliz!!!! Sume mi 70.3 numero 6 y la experiencia crece, se aprende mas!! >> hidratación, cabeza, organización de viajes, horarios, comidas y todo lo que podría haber afectado!


SEGUIMOS ADELANTE Y MAS FUERTES!!!

 

Saludos


Lucita

Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA