RAMA DE TRIATLÓN UC

Race Reports

Race Report, 2da Fecha Duatlón FECHITRI -por Cristian Figueroa

viernes, julio 29, 2016

El domingo 24 de julio volví a las competencias. Aunque haya sido en un duatlón, me siento vivo.

 

Les quería contar como han sido este año y medio desde que empecé a aplicarme quimios. Durante 15 años arrastre una Leucemia Linfática Crónica que no necesitó tratamiento, pero antes de correr Pucón el 2015 empezaron a aparecer síntomas que necesitaba iniciar un tratamiento que consistía en hacerse 6 quimios de tres días cada una. Desde la segunda quimio ya se empezó a notar que estas me producían una baja en mis recuentos hematológicos a niveles peligrosos lo que llevaba a ponerme unas inyecciones para mejorar estos índices y de esta forma poder hacerme la siguiente. Después de la quinta, la médula dijo: no va más y ni con inyecciones logre superar el problema y solo el tiempo dirá que tan dañada quedó la médula. A un año de hacerme la última quimio mis conteos aún no se recuperan por lo que sigo teniendo anemia, nivel de plaquetas más bajo de lo normal, pero no en estado de cuidado, así como también me tengo que cuidar en el aseo constante, comidas para no correr riesgo de infecciones. Incluso el año pasado tres meses después de terminado el tratamiento estuve 10 días internado, uno de los cuales, aislado. De ahí en adelante los índices van siempre mejorando, sin llegar todavía a la normalidad.

 



Mi Francisca siempre a mi lado desde un comienzo, todos mis partners de Triatlón UC apoyándola, pero ella sieeempre preocupada de mis necesidades. También mis hijos, yernos, nueras y nietos, para hacerme la vida más fácil y llevadera. Estos trances de la vida nooooo se pueden hacer sin el apoyo y entrega total e incondicional de la familia, sencillamente, no se puede. Durante el tratamiento, soportando los primeros días después de la quimio, nos íbamos a Santo Domingo a solo estar esos días, ella siempre, estando.

 

Siempre pensé correr Pucón este año 2016, pero fui imposible. Todavía no nadaba, bicicleta 30-40 kms y trote un par de kilómetros a paso lastimoso y más bien caminando. Y la Fran me dijo: o los dos o ninguno; entonces nos fuimos esos días a Chiloe.
Después de un tiempo de terminado el tratamiento, empezamos a andar en bici juntos, ella en mountain para andar a mi velocidad y caminando-corriendo a mi paso. Aumentando distancias de a poco, muy de a poco. Reforzando la musculatura totalmente perdida y el estado aeróbico en estado catastrófico.

 


 

Ahora, después de 7 meses de volver al deporte de esta forma, fue momento de volver a las competencias. Una duatlón en que, a pesar de ganar mi categoría por ausencia total de competidores, me hizo sentirme vivo. Hay que tener ganas eso sí, porque por primera vez venia una moto detrás mío avisando “aquí va el ultimo competidor”, creo que así será también en Piedra Roja y Pucón 2017, porque, siiiii, estamos inscritos en ambas competencias.

Como resumen final: querer que lo da el amor y apoyo de la señora y familia; deporte y competencias en el horizonte que hace sentirse vivo.
Gracias a todo el Triatlón UC por el apoyo a Francisca y a mí.

Cristian Figueroa
Triatlón UC

Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA