RAMA DE TRIATLÓN UC

Race Reports

Race Report de Héctor Rojo en el IRONMAN de Sudáfrica

martes, abril 11, 2017

Héctor Rojo, junto a otros nueve valientes, fueron hasta la Nelson Mandela Bay para hacer esta difícil carrera. Estas fueron sus reflexiones después de dos semanas de haber recorrido esos 3.900 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 de trote. 

 

“Este otro Ironman”

 

El Ironman de South Africa ya es historia. Una realmente linda si se compara con mis otros IM corridos en Florianopolis, Brasil. Ha sido el quinto, pero siempre es como si fuera la primero.

 

Esta vez fue distinto. El entorno precioso, la organización insuperable, la gente muy atenta, la temperatura ideal y se pronosticaba poco viento. Iba con una secreta esperanza. Hacer 12:30 horas o menos.

 

La natación salió dentro de lo esperado a pesar de un mar movido (Floripa es una taza de leche comparado con este mar). El rolling start de a siete competidores ayudó, pues se nada tranquilo y sin muchos contratiempos con el resto de los participantes. 

 

El problema estuvo en la bici.180 kilómetros de viento debido al circuito frente al mar, sumado a un pavimento rugoso e irregular. Nunca me sentí cómodo, me acalambré y llegué asustado a la T2 por el maratón que me quedaba por delante.

 

Menos mal que me funcionó el tema de la alimentación. Por primera vez programé a conciencia la alimentación y la cantidad de carbohidratos a ingerir por hora sobre la bicicleta, lo cual permitió bajarme al pedestrismo con buenas sensaciones. Corrí los primeros kilómetros como si fuera a 5 el mil, pero con suerte iba a menos de 6 min/km. La tentación de caminar en los abastecimientos pudo más y tampoco pude lograr hacer el tiempo planeado en el trote.

 

Del kilómetro 25 al 30 fue una tortura batallando contra la fatiga y los mareos, a los que finalmente vencí a punta de geles, plátano y Coca Cola. Los últimos 10k fueron una locura. Me llegó un segundo aliento enviado quizás desde el cielo por el "Negro Valdivia", y logré cruzar la meta gastando a concho los últimos gramos de energía que quedaban.

 

Igual no quedé conforme.Tengo que trabajar mucho sobre las dos ruedas, pero lo años pasan y ya no está quedando mucho tiempo. Un amigo me dijo: Negro, de los 50 para arriba solo "tení" que optar a llegar no más, pasarlo bien, sufrir un poco eso sí, para tener algo que contarle a los nietos. Pero uno tiene su corazoncito y siempre piensa que le puede sacar un poco mas al cuerpo.

 

Los que corren estas distancias saben de la emoción que embarga cruzar la meta después de más de 12 horas, de luchar física y mentalmente. No fue una pelea conmigo mismo como dicen muchos. Corrí conmigo mismo, extasiado y dando las gracias por tener la posibilidad de cruzar la meta. Emocionado a decir basta.

 

Y aquí estamos de nuevo, de vuelta a la realidad y buscando el próximo desafío a vencer. Y soñando si alguna vez llegaré a esa otra meta que está en la Polinesia.
 
Pero esa es otra historia…otro Ironman.

 


 


Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA