RAMA DE TRIATLÓN UC

Race Reports

Race report IRONMAN 70.3 Punta del Este por Angelica Ibañez

lunes, diciembre 14, 2015

Ir a correr a Punta del Este sonaba bien: cerca de Chile, a pocas semanas de Pucón, la primera versión Ironman de un 70.3 en el lugar. Así que partimos: seis representantes UC.

 

Los pronósticos de tiempo no eran muy alentadores: vientos de hasta 60 Km/hr. Se rumoreaba además, que se suspendería la natación por las malas condiciones del mar, así que partimos a ver qué pasaba.

 

Algunos no conocíamos Punta del Este, por lo que al llegar nos sorprendió gratamente por su belleza arquitectónica, una costanera preciosa y amplia variedad gastronómica, de la que pudimos aprovechar las pastas a modo de “carga de carbohidratos” los días antes de la carrera.

En la charla técnica avisaron que no había suspensión de la natación, salvo condiciones extremas, por lo que dormimos intranquilos al ver como estaba el mar.

 

A las 5 AM, abrimos la ventana al despertar, y se nos vino encima un viento que pocas veces habíamos visto, casi como estar en Punta Arenas.

Partimos y nos preparamos para la natación. Llegar a la playa fue especial, todos mirando al mar, el viento contra la cara, pocos hablaban, mientras adentro se veían las boyas moverse en forma desordenada con las olas. Pensé: habrá que ver como lo hacemos, pero hay que tirarse no más.

Quince minutos antes de la partida de los elite, avisaron por parlante que la natación se suspendía por fuerza mayor, la bahía estaba cerrada por la gobernación marítima. No podían salir embarcaciones de ningún tipo, por lo que era inseguro que nadáramos donde nisiquiera un bote podía entrar.

Compartimos sentimientos encontrados: lata por no poder hacer las tres disciplinas, alivio por no meterse a ese mar.

 


 

De vuelta en el parque cerrado, cambiamos a tenida de bicicleta y fueron lanzándonos cada 4 segundos, por número. Esto hizo difícil estar a la distancia reglamentaria para no hacer drafting, pero a medida que avanzamos, se dispersó un poco la gente.

El mismo viento cruzado nos acompañó con ráfagas de hasta 50 Km/h durante los dos giros del circuito de ciclismo. La ida se hizo mucho más dificil y más lenta que la vuelta y cualquier distracción podía costar cara, porque el viento te sacaba de la ruta.

 


 

 

Nos premiaron con un trote por la costanera rodeando la península hasta llegar a los famosos “dedos”, escultura de nuestro compatriota Mario Irarrázaval. Los dos giros se hicieron muy llevaderos con la fresca brisa del mar y una vista privilegiada.

 

 


 

Creo que para primera versión de un 70.3 Ironman, fue una carrera muy bien organizada, con buena señalización, segura, los puestos de hidratación y comida bien abastecidos, pero lo que deja un sabor amargo es no haber podido correr las tres disciplinas…..se repetirá esto las proximas versiones??

Al menos podemos decir que al día siguiente nos despidió un día soleado y cálido sin una gota de viento…

 

Saludos

 

Angelica Ibañez

 

Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA