RAMA DE TRIATLÓN UC

Race Reports

Race Report, Juan Arrasate en IM Hawaii

domingo, octubre 09, 2016

En el Ironman Hawaii 2016, el triatleta UC Juan Antonio Arrasate hizo un tiempo de 14:58:15, terminando 28 en la categoría 65-69. Sus parciales fueron de 1:27:53 en la natación y 7:14:37 en el ciclismo. Esta era su 14va participación en esta competencia mundial, donde ha obtenido podio ocho veces en su categoría. A continuación, su Race Report:

 

 

 

No soy de hacer Race Reports, pero creo que de esta carrera vale la pena hacerlo. Hay días buenos y otros no tanto. Esta carrera era especial. Con la presencia de mis dos nietos mayores, quería mostrarles que su Aita (abuelo en euskera), todavía se la puede.

 

La natación, normal. La bici, lenta. Mucho viento. Normal en Kona (pienso que los otros chilenos habrán dicho lo mismo). De mis 14 Kona (confirmados por el locutor oficial en la meta a mi llegada), creo que dos se acercaron a condiciones casi ideales (poco viento y maratón nublada). Maratón. Me bajo, y empiezo a pasar gente. Optimismo. Primeros 12 Kms en Ali'í Drive, bien. Subo Palani Road trotando (nunca lo había hecho), pero ahí empiezo a cachar que hombres y mujeres me pasaban haciendo la Gran Peter, caminando (estilo en honor a Pedro Arriagada, quién lo utiliza casi siempre). Perdí la vergüenza, y empecé a caminar también.

 

El problema es que como soy chico, no ando a 7 kms el mil, como Pedro. Causas: Varias. Lesiones, gemelo pierna izquierda, que arrastró desde IM Brasil; aductor pierna derecha, producto del sillín Adamo, que dejé de usar hace un mes, y todavía no se me quita. Tercera causa, y quizás la más importante, no hacer trabajos de intensidad, producto de las lesiones y flojera. Uno cree que con la base de 31 IM, el 32 sale sólo. Falso. Cada carrera es única y hay que prepararla en consecuencia. Focalizado en terminar y cumplir. La emoción de llegar y el recuerdo que queda, realmente vale la pena.

 

Saludos a todos,

Juan Antonio Arrasate.

 

 

Publicado por Rama Triatlon UC


ÚNETE A NUESTRA RAMA LLAMANDO AL

(+56) 2 2412 4513

MAPA DEL SITIO

TRIATLÓN UC | UNA RAMA CDUC

 

Con 200 deportistas de 4 a 65 años, infraestructura de primer nivel y un cuerpo técnico profesional, especializado y cohesionado, Triatlón UC es hoy campo fértil para seguir produciendo atletas de primer nivel.

 

En los casi 25 años de historia de la rama, sus distintas directivas y cuerpo técnico, han puesto todo su entusiasmo y amor por el deporte para poner al club en el lugar en que hoy se encuentra.

DIRECCIÓN: CAMINO LAS FLORES #13.000, SAN CARLOS DE APOQUINDO, LAS CONDES, SANTIAGO. | TELÉFONO: 2 2412 4513 | EMAIL: RAMATRIATLON@CDUC.CL

© 2015 TRIATLÓN UC  | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. | CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD CATÓLICA